Polémicas en el ascenso

La B metro llena de corrupción

Esta temporada de la B Metropolitana se vio rodeada de casos polémicos en el arbitraje, equipos que todas las fechas tenían un error clave a favor para llevarse la victoria. Esto genero el enojo de muchos simpatizantes de la categoría y al que mas responsabilizan por estas acciones es al presidente de la AFA Claudio Tapia ya que su equipo Barracas central fue ampliamente beneficiado a lo largo del torneo, pero no fue el único.

Las polémica comenzó a mitad de ano cuando se modifico el torneo mientras el mismo se estaba jugando, ahora el torneo cuenta con cuatro ascensos directos y uno por reducido. Además se decreto que en la temporada que viene no habrá promedios.

Atlanta, que es uno de los «clubes del poder» en la B Metro, se sintió perjudicado en la 28ª fecha jugo contra Barracas Central. esta noche, el árbitro le anuló mal un gol para el Bohemio cuando el partido estaba 0-0 (terminó 1-1), dentro de un fallo inexplicable por una supuesta infracción del delantero Ignacio Colombini 

Ya en la segunda ronda, Acassuso jugó ante Flandria y el conjunto quemero perdía 2-0 a los 43 minutos del segundo tiempo. Pero le cobraron dos penales y dos jugadores del rival fueron expulsados. Lo empató y  Mauro Ruggiero arquero del Canario

dijo «Nos chocamos con la impunidad, la corrupción y la falta de dignidad. Solo nosotros sabemos por lo que pasamos. La impotencia se apoderó de nosotros»

La desconfianza en los mayores responsables delfutbol de la B Metro   es tal que el presidente de uno de los clubes explotó contra sus pares en un grupo de Whatsapp. «Son una vergüenza, déjennos jugar un campeonato digno», escribió el dirigente, según trascendió.

Estos son solo 3 de los casos mas emblemáticos que hubo en el torneo, los que mas resaltaron por los equipos que fueron perjudicados pero no son los únicos, este fue un torneo lleno de corrupción y muchos “equipos del poder”. Eperemos que el próximo torneo sea mas justo y parejo y como dijo el dirigente «Son una vergüenza, déjennos jugar un campeonato digno». Esta frace refleja lo que pensamos todos los fanaticos de este campeonato y hasta incluso los jugadores. Esperamos cambios.

Deja un comentario